Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel mujer señalada por robo de helicóptero en el Valle del Cauca

ladrona-helicoptero-cali_0.jpg
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

Este jueves 6 de octubre se realizó en Cali, la audiencia de la mujer señalada de robar el helicóptero HK-4511 que salió el pasado 27 de junio de 2015, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que le sirve a la capital del Valle del Cauca.
La mujer identificada como Luz Yibi Sabogal Triana habría contratado el helicóptero a nombre de Juliet Milena Ramos por $5.230.000, para supuestamente esparcir unas cenizas de un familiar en el mar.
El hombre con el que secuestró la aeronave, que continua siendo buscado por las autoridades, es quien desde Cali consignó el dinero para pagar el viaje del helicóptero que realizaría la ruta Cali-Buenaventura.
El Juez 33 Penal Municipal de Control de Garantías y el Fiscal 28 Especializado le impusieron medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí a Luz Yibi Sabogal Triana por ser la presunta autora responsable de la conducta punible de apoderamiento de helicópteros, aeronaves o medio de transporte colectivo.
La Fiscalía tendrá 120 días para presentar el escrito de acusación, la pena para esta mujer inicialmente sería de 13 años. La defensa de Sabogal Triana pidió que esta fuera trasladada a Bogotá pero le fue negada la petición por el Juez.
Las autoridades continuarán con la investigación de este caso, pues aún se desconoce las razones exactas por las que estas personas habrían robado este helicóptero.
Buscada por más de un año, esta mujer fue detenida en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

  • Advertisement