Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A la cárcel, soldado señalado de matar a Juliana Giraldo: le revocaron detención domiciliaria

El uniformado Cristian Saavedra Arias habría disparado dos veces contra el carro en el que iba la mujer.

A la cárcel, soldado señalado de matar a Juliana Giraldo: le revocaron detención domiciliaria
El homicidio de Juliana Giraldo ocurrió el 24 de septiembre de 2020. Recibió un disparo en la cabeza.
---

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada , Cauca, revocó la detención domiciliaria al soldado Cristian Saavedra Arias, señalado de matar a Juliana Giraldo , y decidió enviarlo directamente a la cárcel.

Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 24 de septiembre de 2020 en la vereda Guatemala, del municipio de Miranda, norte del departamento.

“Ese día, el hoy procesado al parecer disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo particular que habría desatendido la señal de alto hecha por los militares en un puesto de control, ubicado en la vía que del municipio de Miranda conduce a la población de Corinto", indicó la Fiscalía.

En contexto:

El ente acusador agregó que en el carro se movilizaban varias personas, entre ellas Juliana Giraldo , quien "recibió un impacto en la cabeza”.

En mayo pasado, de acuerdo con el ente acusador, el soldado señalado de matar a Juliana Giraldo había sido privado de la libertad por decisión del Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Miranda y ahora, con la revocatoria de la detención domiciliaria, será llevado a un centro penitenciario que designe el Inpec.

El soldado señalado de matar a Juliana Giraldo es procesado por el delito de homicidio en persona protegida.

Publicidad

Más sobre el caso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.