Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel, suboficial del Ejército señalado de violar y torturar a 4 mujeres

militar_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Fiscalía informó este viernes que un sargento del Ejército identificado como Juan Pablo Sierra Daza fue enviado a la cárcel al ser señalado por los delitos de tortura, acto sexual abusivo y acceso carnal violento contra cuatro mujeres.
Los hechos, según el ente investigador, se registraron en la última semana de octubre de 2004 cuando el suboficial era el comandante del pelotón Austria del batallón de Infantería N° 25, que operaba en las veredas Arizona y La Independencia, del municipio de Puerto Caicedo, en Putumayo.
En ese entonces, de acuerdo con la Fiscalía, cuatro mujeres que se desplazaban desde dichas veredas hacia Puerto Caicedo para comprar víveres fueron retenidas por varios soldados y algunos miembros del Frente Sur de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
“Las cuatro mujeres, plenamente identificadas durante la investigación, fueron conducidas por el suboficial y varios soldados hasta un hostal de Puerto Caicedo donde, al parecer, ordenó amarrarlas, las torturó y abusó sexualmente de ellas durante dos días. Posteriormente, las amenazó de muerte si confesaban lo ocurrido”, indicó la entidad.
Asimismo, el ente investigador aseguró que el sargento segundo Juan Pablo Sierra Daza se encuentra recluido en las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, donde además cumple dos condenas de 23 y 24 años por cuatro homicidios perpetrados en Puerto Caicedo.
Las víctimas de estos asesinatos son Rosalía Benavides Franco y el menor Juan Guillermo, así como los labriegos Silvio Morales Argoti y NN Almilkar.

  • Advertisement