Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡A la libertad! Más de 100 animales silvestres serán devueltos a su hábitat natural

Se trata de varias aves, como guacamayas y cotorras, diversas clases de tortugas y otras especies, que fueron recuperadas por CVC y ahora regresarán a su hogar.

"Entre año y medio y dos años estos animales han estado en nuestro centro de atención y valoración de fauna silvestre, y hoy estamos diciéndole orgullosamente al país que van a regresar a su hábitat natural, en la costa Atlántica colombiana", dijo Pedro Nel Montoya, biólogo de la CVC.

Publicidad

En total son 107 animales los que serán devueltos a su ambiente por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en labor que se llevará a cabo durante operativo conjunto con la Fuerza Aérea.

"Van desde la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali, hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. De ahí van a ser liberados aproximadamente a dos horas de Barranquilla, en áreas de reserva natural, para que vuelvan a su hábitat", agregó el experto.

Montoya hizo, además, un llamado a la comunidad a recordar que los animales de la vida silvestres no son mascotas y por lo tanto deben estar en su medio natural y no en cautiverio.

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO