Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A menor hallada muerta a orilla del río Cauca le amarraron pesas para que el cuerpo no flotara

Una amiga de la víctima, también adolescente, habría participado en el crimen. Tres jóvenes más son investigados.

A menor hallada muerta a orilla del río Cauca le amarraron pesas para que el cuerpo no flotara

Cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida, Mari Luna Giraldo, una adolescente de 13 años, fue hallada muerta a orillas del río Cauca en el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca.

La joven, según su familia, salió el pasado 22 de marzo a visitar a una amiga que había conocido semanas atrás en el municipio de Ansermanuevo, también en el norte del departamento.

El cuerpo encontrado correspondía a la adolescente Mari Luna Giraldo Arango, el cual presenta heridas causadas por arma de fuego”, dijo el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Los asesinos también amarraron dos pesas de cemento a las piernas de la adolescente, al parecer, para que el cuerpo no flotara.

Publicidad

El coronel Parrado sostuvo que se adelantan las investigaciones para “esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este lamentable hecho y poner ante la justicia a la persona responsable para que responda por este acto criminal”.

La adolescente de 17 años con quien se iba a ver Mari Luna les habría confesado a las autoridades su participación en el homicidio. Otros tres jóvenes están siendo investigados.

Publicidad

“Acompañamos a la familia en su dolor, lamentamos este hecho tan rechazable por todos nosotros y hacemos una voz de llamado a la comunidad para que la no violencia hacia los niños se promueva y sean nuestra vida y nuestro futuro”, afirmó Mario Alejandro Reyes, alcalde de La Victoria.

Este lunes, 28 de marzo de 2022, en medio del dolor, familiares y amigos del municipio de La Victoria despidieron a a la adolescente hallada muerta a orillas del río Cauca.

Queremos que se haga justicia con la persona y que pague todo el daño que nos ha hecho a esta familia, este dolor tan grande”, señaló Diana Marcela García, hermana de la víctima.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del asesinato de Mari Luna Giraldo Arango.

Publicidad

  • Publicidad