Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un caño, a plena luz del día, encuentran el cadáver de una joven transgénero

La víctima, que había sido reportada como desaparecida hace una semana, tenía 24 años.

Autoridades hallaron en Buga el cuerpo de una mujer trans.jpeg

Las autoridades de Buga, municipio delValle del Cauca, reportaron el hallazgo del cuerpo de Luisa Ávila Henao, una joven trans de tan solo 24 años. La familia de la mujer la había reportado como desaparecida hace una semana.

El cuerpo fue hallado a plena luz del día y durante la cuarentena que rige en el país por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus COVID-19.

Sara Daniela Vélez, jefa de la Oficina de la Mujer de Buga, lamentó el hecho y se solidarizó con la familia de la víctima.

“Ella había estado desaparecida. Nosotros veníamos adelantando acciones para hallarla. Lamentablemente perdemos otra vida. Quiero manifestar mis condolencias a la familia y al colectivo LGBTI”, sostuvo Vélez.

Publicidad

Además, la jefa de la Oficina de la Mujer reveló que la víctima hacía parte de los procesos de esa dependencia.

“Hace más de 10 años Luisa pertenecía a todos los procesos del colectivo LGBTI de la Oficina de la Mujer de Buga”, afirmó Daniela Vélez.

Publicidad

Conforme al reporte oficial, el cuerpo de Luisa Ávila Henao fue encontrado en un caño, cerca de la cárcel de Buga, el pasado lunes 3 de agosto de 2020 a las 10:00 a. m..

Desde la Fundación Santamaría, una ONG que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, lamentaron la muerte de Luisa y exigieron justicia.

Publicidad

  • Publicidad