Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A seis sube número de víctimas en Balboa, tras aparentes enfrentamientos entre grupos armados

Se cree que los cinco hombres y la mujer harían parte de las disidencias de las FARC en Cauca. Fundaciones hablan de masacre por “el estado de indefensión”.

Son seis las víctimas en Balboa, Cauca, tras aparentes enfrentamientos entre grupos armados

Una comisión humanitaria rescató los cuerpos de cinco hombres y una mujer que murieron luego de aparentes enfrentamientos entre dos grupos al margen de la ley, en zona rural de Balboa, departamento del Cauca.

“Son seis las víctimas y desafortunadamente fuentes humanas de ese sector del departamento nos informan que, al parecer, hay cinco personas más retenidas”, manifestó el defensor del Pueblo de Cauca, Daniel Molano.

Los cuerpos de los cinco hombres y la mujer fueron encontrados por habitantes de la zona, amarrados y con impactos de arma de fuego, situación criticada por Leonardo González, coordinador de Indepaz: “Es claro el estado de indefensión en el que se encontraron las víctimas, violando principios del derecho de distinción y limitación, lo que sería catalogado como una masacre más”.

Mediante la alerta temprana 047 y un comité de justicia transicional, la Defensoría del Pueblo había advertido sobre un posible enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de ese territorio.

Publicidad

Las autoridades esperan que se brinden condiciones de seguridad para llegar hasta esa zona a fin de poder determinar los móviles y autores de este hecho.

“Allí hace presencia el GAOR de Carlos Patiño y, de acuerdo información suministrada, al parecer es la última organización que hace presencia en la Segunda Marquetalia”, señaló el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Publicidad

En el ataque, una camioneta y una motocicleta fueron incineradas por los victimarios. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por la comunidad hasta la cabecera municipal de Balboa.

  • Publicidad