Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A tiros fue acribillado un miembro del Partido FARC en norte del Cauca

640-diego-campo-manrique-partido-farc-asesinado-en-corinto-noviembre-9-2019.jpg

La víctima tenía 31 años de edad y había sido candidato a la Asamblea de Nariño en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Un nuevo caso de violencia ocurrió en Corinto, norte del Cauca, donde fue asesinado Diego Fernando Campo Manrique, miembro del Partido FARC y quien, en las pasadas elecciones regionales, aspiró a la Asamblea de Nariño como cabeza de lista.

De acuerdo con un informe policial, el homicidio ocurrió en la vereda La María, zona rural del municipio, donde la víctima, de 31 años de edad y oriundo de Cartagena, Bolívar, fue atacada con arma de fuego.

El cuerpo presentaba, según el reporte, al menos cinco heridas por impacto de bala en diferentes partes y una de ellas en el tórax.

Publicidad

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver, que, de acuerdo con información suministrada por autoridades municipales de Corinto, fue trasladado a Medicina Legal de Santander de Quilichao.

La senadora Victoria Sandino y el representante a la Cámara Sergio Marín fueron los primeros integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en confirmar el lamentable hecho.

Publicidad

En la mañana de este domingo, el Partido FARC difundió un comunicado en el que rechaza lo sucedido y exige celeridad en las investigaciones del caso.

"Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos. Exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen que hoy enluta nuevamente a nuestro partido", señala la colectividad en el documento.

Publicidad

Publicidad

Este asesinato se presentó hacia las 5:45 de la tarde del pasado sábado 9 de noviembre de 2019 y se convirtió en el segundo registrado en menos de doce horas en el norte del Cauca.

Según la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, 170 exguerrilleros y miembros de su partido han sido asesinados desde noviembre de 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz que puso fin a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Vea también:

“Se dedicaba al comercio”: preocupación por nuevo caso de homicidio contra un indígena en Cauca Asesinan a miembro de comunidad indígena cuando se dirigía en su moto a recoger a su esposa

Publicidad

 

  • Publicidad