Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Víctor Escobar le practicarán la eutanasia este 7 de enero

En la noche terminará la batalla de este hombre que durante 2 años exigió a su EPS que le permitieran morir dignamente. Estas son las últimas cosas que ha hecho antes de recibir el procedimiento.

Víctor Escobar cumplirá su deseo de morir dignamente este viernes cuando le practiquen la eutanasia

Víctor Escobar sufrió dos accidentes cerebrovasculares que con el paso de los años han deteriorado su salud.Aunque no es un paciente terminal ha solicitado que se le realice la eutanasia y que se le permita su voluntad de morir dignamente, pues afirma que “el dolor es insoportable”.

Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor Escobar, explicó que su cliente ha pasado por difíciles momentos, pues ha tenido que lidiar “no solo con las autoridades, sino con quienes no están de acuerdo con el procedimiento de la eutanasia”.

A este paciente le practicarán la eutanasia a las siete de la noche de este viernes, 7 de enero de 2022.

Sus últimas horas decidió pasarlas junto a sus seres queridos; se comunicó con personas con las que no tenía cercanía hace algún tiempo y aprovechó para comer lo que desea antes de despedirse de su vida y el dolor que lo agobia.

Publicidad

Víctor Escobar se despedirá a las 2:30 de la tarde de la opinión pública, después se dirigirá a la clínica en la que le practicarán el procedimiento de eutanasia.

Por su parte, el paciente afirmó que quiere sentar un precedente para quienes viven la misma situación a la que él se enfrentó durante 2 años clamando por una muerte digna. “Quiere dejar la puerta abierta para que el Congreso de la República regule la eutanasia”, manifestó el abogado.

Publicidad

La EPS que realizará el procedimiento dispuso un equipo para brindar apoyo psicológico a los familiares de Víctor Escobar.

  • Publicidad