Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Víctor Escobar ya le practicaron la eutanasia: “Su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo”

El abogado que lo ayudó en su lucha por el procedimiento dio a conocer la noticia. Es el primer enfermo no terminal en someterse a esa intervención en Colombia.

Thumbnail

Víctor Escobar cumplió en la noche de este viernes, 7 de enero de 2022, su derecho a morir dignamente. Este paciente con enfermedad no terminal logró acceder a la eutanasia, después de más de dos años de luchar por el procedimiento.

“Después de dos años en los cuales Víctor sintió dolor, hace unos minutos me acaban de informar que su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo”, informó su abogado, Luis Carlos Giraldo Montenegro, hacia las 9:30 p. m.

Pese a realizarse la eutanasia, que tuvo lugar en una clínica de Cali, el legista indicó que no había motivo para celebrar, pues “Víctor sufrió mucho” en un proceso para lograr su derecho a morir dignamente, aunque "al final ganó la batalla”.

Publicidad

“Quiero agradecerle a cada uno de los medios de comunicación que estuvieron al lado de Víctor, quiero agradecerle a la institución médica que le practicó la eutanasia, al personal médico, de enfermería, gracias a todos esas personas que oraron por Víctor”, señaló Giraldo.

El abogado aseguró que el procedimiento de la eutanasia de Víctor Escobar se inició hacia las 7:00 p. m. y duró dos horas y media. Asimismo, señaló que otra voluntad del paciente era donar sus órganos.

Publicidad

Víctor se fue, le pidió perdón a Dios y sé que Dios va a tener misericordia de él”, concluyó.

Víctor Escobar es un paciente que sufrió dos accidentes cerebrovasculares, tiene hipertensión pulmonar, es diabético y fue sometido a cuatro cirugías en la columna. Su deteriorada condición de salud, aseguró, es lo que lo llevó a tomar la decisión de realizarse la eutanasia.

Publicidad

  • Publicidad