Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aberrante caso de hombre que abusó sexualmente de su hija y la dejó embarazada

Este hombre amenazó a la menor de edad para que no contara nada ni buscara ayuda.

300415-abuso-sexual.jpg

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a un hombre del municipio de Caldono, Cauca, que al parecer abusó sexualmente de su hija, menor de edad, a quien dejó embarazada.

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, perteneciente a un resguardo indígena, habría cometido el ilícito desde que la víctima tenía 14 años de edad y la habría intimidado para que no contara lo sucedido. La menor se encuentra en estado de embarazo.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, capturó con orden judicial al presunto agresor en zona rural de Piendamó, Cauca.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Publicidad

Por determinación del juez, el presunto responsable, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un caso similar se registró en Cali, donde fue cobijado con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, un hombre señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad, quien se encuentra en estado de embarazo.

Publicidad

Así lo dispuso un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 3 de febrero de 2020, cuando el hoy imputado, al parecer, abusó sexualmente de la niña de 12 años.

Servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial, a este sujeto en el barrio San Nicolás de la capital del Valle del Cauca.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado, de 35 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El juez envió a la cárcel al presunto agresor, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137. WhatsApp 300 755 1846

Publicidad

  • Publicidad