Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aberrante caso: jóvenes habrían sacudido a un gato dentro de un costal hasta causar su muerte

Autoridades están tras la pista de los responsables, que serían menores de edad, y quedaron captados en video cometiendo el hecho de maltrato.

Grupo de menores habría matado a un gato al sacudirlo dentro de un costal

Varias cámaras de seguridad grabaron cómo un grupo de cuatro jóvenes que caminaba por las calles del barrio Reservas de Zamorano en Palmira, Valle del Cauca, iban con costal blanco que sacudían constantemente. Según la denuncia, allí llevaban un gato, que posteriormente fue encontrado en muy malas condiciones y murió.

“Presuntamente, han sido unos menores de edad de un colegio cercano. Esto, pues, sin lugar a dudas ha activado la ruta y todo el andamiaje del municipio para identificarlos y segundo reportar a las autoridades competentes”, declaró el director de la Secretaría de Medio Ambiente de Palmira, Manuel Alejandro López,

Según animalistas, el gato fue blanco de varias torturas y finalmente hallado muy grave en una zona verde del sector. Pese a los intentos por salvarle la vida, el felino murió.

“Todo este proceso tiene que estar acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia y nosotros como municipio de Palmira estaremos muy atentos a las medidas que vayan a tomar las autoridades”, agregó López.

El caso ha generado consternación entre la comunidad y defensores de los animales que exigen medidas contundentes para frenar este tipo de delitos.

“También hay otros casos y no vemos que las autoridades nos estén ayudando. Desde el activismo, podemos hacer muchas cosas, pero queremos que las autoridades se pronuncien, nos ayuden investigando y judicializando”, declaró el activista por los animales Johan Peñafield.

Publicidad

A este caso de Palmira se suma al de un perro que murió hace pocos días en el municipio de Dagua cuando un ciclista logolpeó con una piedra.

  • Publicidad