Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abogado penalista murió tras ataque a bala en su vivienda en sur de Cali

250117-abogado-penalista-asesinado.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Como John Freddy Concha fue identificado un abogado penalista asesinado en la noche del martes, en el barrio San Fernando de Cali. El hombre se encontraba en el antejardín de su vivienda cuando dos sujetos armados llegaron caminando hasta el lugar y lo impactaron con arma de fuego.

El jurista fue trasladado al Centro Médico Imbanaco, en el sur de la ciudad, donde falleció. Su cuerpo permanece en Medicina Legal, ya que sus allegados no han ido a hacer el reconocimiento del mismo y adelantar el procedimiento requerido para reclamarlo y realizar sus exequias.

Autoridades judiciales investigan presuntos antecedentes de los familiares de la víctima, quienes estarían vinculados con guerrilla en Cauca, departamento de donde era oriundo. Además, hasta el momento se desconocen los móviles del crimen, que dejó una persona más herida.

Concha representó a tres miembros de las FARC señalados por el secuestro de los diputados del Valle del Cauca en el 2002. También estuvo encargado del caso de un grupo de areneros señalados por minería ilegal en el Cauca.

Publicidad

Colegas del letrado lamentaron el hecho y rechazaron la inseguridad a la que persiste en la ciudad.

"Esto nos afecta como agremiación, porque ahí está representada la inseguridad que hay en la ciudad. Estamos ejerciendo una profesión digna que merece respeto. No hay paz cuando no hay tranquilidad y existe violencia", expresó el abogado Manuel Barona.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO