Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abominable caso de hombre que habría abusado de 13 mujeres tras acercarse a ellas pidiéndoles agua

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Varias de las víctimas son menores de edad. Fiscalía reveló detalles de cómo actuaba el sujeto, conocido como ‘el Pulcro’, pues “limpiaba” la escena del crimen.

Ante las autoridades de Cali fue llevado alias ‘el Pulcro’, un hombre de 46 años de edad, sindicado de ser un abusador sexual en serie, a quien se le imputaron cargos por 12 casos en los que habría accedido a 13 mujeres.

Según la Fiscalía, las víctimas de este depredador sexual son mujeres que oscilan entre los 11 y los 40 años de edad. Asimismo, el ente investigador puntualizó que todos los hechos ocurrieron en la capital del Valle del Cauca.

Al parecer estos casos se habrían producido en el lapso comprendido entre 5 de julio y 7 de octubre del 2019.

Publicidad

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, este hombre se acercaba hasta la vivienda de sus víctimas con la excusa de tener sed, pedía un vaso con agua y, cuando se le suministraba, intimidaba con armas de fuego y cortopunzantes a sus víctimas para luego abusarlas.

Después de cometer los aberrantes crímenes, este depredador dejaba desnudas en el baño o la habitación a sus víctimas y huía del lugar de los hechos, precisó el fiscal a cargo de este caso.

Publicidad

Las mujeres que habrían sido abusadas son habitantes del oriente de Cali. Según la Fiscalía, las 13 víctimas residen en los barrios Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paso del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda.

Tras una diligencia judicial que se llevó a cabo el 15 de octubre del 2019, los efectivos del CTI, Sijín y Ejército Nacional capturaron al señalado violador serial en el barrio Floralia, nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Según información del ente investigador, este sujeto había estado privado de su libertad siete meses atrás, por el mismo delito de acceso carnal violento.

Ahora la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado ante el Juzgado 25 de control de garantías de Cali. El detenido se allanó a dichos cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

 

¿Cómo actuaba alias ‘el Pulcro’?

 

Publicidad

Las autoridades aseveraron que este sujeto se apodaba ‘el Pulcro’, puesto que, tras los supuestos abusos sexuales, “limpiaba” la escena del crimen para no dejar pruebas de los aberrantes hechos que perpetraba.

Eccehomo Forero, jefe de la extensión de Policía Judicial CTI de Cali, reveló las labores de inteligencia que este presunto criminal realizaba antes y después de perpetrar los hechos.

“Llegaba a una esquina, identificaba el inmueble en el que se quedaban solas. Lo bautizamos como ‘el Pulcro’ por su actuar, pues limpiaba, no dejaba evidencia, accedía a algunas y a otras no, usaba preservativo, el cual era puesto por sus víctimas, se lo llevaba en el bolsillo y después se bañaba”, contó.

“En un caso, abusó a dos niñas en la misma casa. Deben ser más víctimas, estamos esperando que más gente denuncie. A los padres, no dejen solos a los niños, díganles que no les abran a desconocidos”, concluyó Forero.

Publicidad

En caso de ser condenado, este sujeto se enfrentaría a un pena entre 20 y 25 años, aseguró el ente investigador.

  • Publicidad