Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren investigación por feminicidio en el que habría ocurrido negligencia por parte de autoridades

Abren investigación por feminicidio en el que habría ocurrido negligencia por parte de autoridades

La víctima del aterrador crimen había denunciado amenazas de muerte de su expareja ante varias entidades. El presunto autor del hecho fue enviado a la cárcel.

El ataque con arma blanca del que fue víctima Mariluz Terán Benavides, de aproximadamente 40 años, ocurrió cuando ella departía con conocidos en un restaurante de La Victoria, municipio del norte del Valle del Cauca.

La mujer falleció casi 24 horas después de la agresión, en una clínica de Tuluá donde fue remitida por la gravedad de sus heridas.

A comienzos de diciembre, Terán Benavides informó a autoridades de La Victoria sobre la situación con su excompañero sentimental. Según Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del departamento, la ciudadana no recibió la atención adecuada pese al estado de las amenazas.

Publicidad

Ante la denuncia, Noticias Caracol se desplazó hasta la Comisaría de Familia de esta población, donde la funcionaria encargada mandó a decir que no está autorizada para referirse al caso. Sin embargo, Mauricio Peña, secretario de Gobierno de La Victoria, sí lo hizo.

"Tenemos conocimiento que la Policía lo conoció el 8 (de diciembre), se le dio toda la protección, todos los requerimientos debidos y, en este momento, nosotros no tenemos ningún reporte en la Administración Municipal de que ella haya asistido a pedir ayuda y colaboración acá”, señaló el funcionario.

Publicidad

Denuncian presunta negligencia en caso de mujer que reportó amenazas... Entretanto, el comandante de la Policía del distrito dice que ellos mismos llevaron a la mujer a la Comisaría de Familia y la denuncia no se recibió.

Un informe de la institución indica que el 4 de diciembre se le dieron recomendaciones de seguridad a la mujer, el 7 de diciembre se le hizo un comparendo al agresor, al día siguiente se le recibió la denuncia a Terán por las agresiones y el 14 de diciembre se trasladó la denuncia a la Fiscalía de Zarzal.

El documento también señaló que el 24 de diciembre se activó la ruta de atención a la víctima y se remitió a la Comisaría de Familia. Posteriormente, el 31 de diciembre se registró el brutal ataque en la Plaza Central de La Victoria.

El agresor, identificado como Carlos Arturo Vargas Arteaga, fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, por el delito de feminicidio agravado.

Publicidad

Las entidades tienen su versión y estarían tratando de salvar cada una su responsabilidad, según lo que interpretan las autoridades del Valle del Cauca. Por este motivo, se inició la investigación disciplinaria para establecer realmente dónde estuvo la negligencia.

Vea también:

Asesinan a mujer que recibía acompañamiento de la Policía y el...  

Publicidad

  • Publicidad