Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en Cali: ambulancia se estrelló contra bus del MIO y paramédica quedó atrapada

El cuerpo de bomberos tuvo que hacer presencia en el lugar del accidente en Cali para ayudar a sacar a los heridos de la ambulancia. No es el único siniestro del día en el Valle del Cauca.

Accidente en Cali
"Lamentamos informar que los actos de irresponsabilidad a la hora de conducir continúan sucediendo", indicaron en las redes del MIO
Foto: Twitter @METROCALI

Un nuevo accidente en Cali se presentó la mañana de este jueves, 9 de marzo de 2023. El choque fue entre una ambulancia y un bus del servicio de transporte público MIO.

Fue en la calle 5 con carrera 56 en donde se presentó este accidente en Cali. Según el reporte de testigos, la ambulancia habría invadido el carril del MIO y, por la velocidad que llevaba, no logró frenar, por lo que terminó golpeando al vehículo de servicio público en la parte trasera izquierda.

Tras este siniestro, los ocupantes de la ambulancia, el conductor y la paramédica, quien quedó atrapada entre las latas de los dos vehículos, llevaron la peor parte, según informaron los bomberos de Cali. El carro de emergencia no transportaba pacientes.

“Al llegar a la escena, nos encontramos con dos vehículos, un articulado del MIO y una ambulancia particular en la cual se encontraba una mujer atrapada en su interior. Procedimos a liberarla y fue valorada por nuestros paramédicos para ser trasladada a centro asistencial”, subrayaron los socorristas.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, reveló otros detalles de lo sucedido en este caso.

"La ambulancia colisiona contra un bus del MIO que estaba frenando en un semáforo en rojo. Como resultado se presentaron lesiones en las dos personas que iban a bordo de la ambulancia. El llamado al gremio es a respetar los espacios del masivo y a no poner en riesgo a los demás", enfatizó Vallejo.

Accidente en vía Cali-Palmira

El de la ambulancia no fue el único accidente que se presentó este jueves por la mañana en el Valle del Cauca. En la vía Cali-Palmira, luego del peaje de Estambul, un camión recolector de basura colisionó con un furgón que transportaba fruta.

Publicidad

La parte delantera del camión quedó prácticamente incrustada en el otro vehículo, por lo que el conductor y el ayudante del primero terminaron atrapados entre las latas.

Los organismos de socorro tuvieron que romper el metal para poderlos extraer del automotor accidentado en la vía Cali-Palmira y trasladarlos a un centro médico.

Publicidad

Ambos sufrieron fracturas en las extremidades inferiores por el violento impacto.

Mientras tanto, en la vía Cali-Palmira quedó regada toda la fruta que transportaba el otro camión involucrado en el accidente.

"Hacia las 5:00 a.m. reportan la colisión entre ambos vehículos. Resultaron heridos el conductor y el asistente del carro recolector de basura, quienes presentan lesiones en sus extremidades inferiores. Han sido traslados a centros asistenciales de Cali", informaron los bomberos de Palmira.

  • Publicidad