Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en puente vehicular sobre río La Vieja: ¿qué transportaban los dos policías que murieron?

Uno de ellos dedicó la mitad de su carrera a preparar patrulleros. Vea lo que llevaban los uniformados que fallecieron en la caída del puente vehicular sobre río La Vieja.

¿Qué llevaban los policías muertos por colapso de puente vehicular sobre río La Vieja?

El intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez son los dos policías que fallecieron el miércoles 12 de abril de 2023 por el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja, conocido como El Alambrado y que conectaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

Ambos eran dos de los más experimentados educadores en la Policía Nacional, según informó la misma institución.

El intendente José David Márquez Flórez llevaba casi 22 años de carrera y dedicó la mitad de ellos a preparar patrulleros y al área logística en la Escuela Simón Bolívar. Era casado y padre de dos hijos, de 9 y 18 años.

El patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez estuvo 17 años en la Policía y se dedicó a la vigilancia y la logística. Era soltero.

Publicidad

En el camión en el que murieron los dos policías cuando atravesaba el puente vehicular sobre río La Vieja, eran movilizadas cajas de munición calibre 762, calibre 5.56, cartuchos, chalecos y camisas balísticas.

En el derrumbe del puente vehicular sobre río La Vieja se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular.

Publicidad

La Contraloría pidió el "esclarecimiento" de esta "lamentable tragedia" y exhortó al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al concesionario Autopistas del Café a que "gestionen todo lo necesario y suficiente, a efectos de atender debidamente a los familiares de las víctimas fatales y a las personas heridas".

A través de un comunicado también urgió "el pronto restablecimiento del tráfico vehicular por este sitio, con las debidas condiciones de seguridad y operatividad".

La Contraloría recordó a la ANI y al Instituto Nacional de Vías (Invías), que "son responsables directos de asegurar el debido cumplimiento de la Norma Colombiana de diseño de Puentes 2014 y de la adecuada operatividad del Sistema de Administración de Puentes de Colombia (SIPUCOL)".

La entidad fiscalizadora envió sus condolencias a las familias de los dos integrantes de la Policía Nacional que fallecieron en el colapso y a todas las personas que resultaron heridas en el hecho.

Publicidad

Por otro lado, el director de la ANI, William Camargo, indicó en una entrevista con Blu Radio que hace tres meses se hizo un estudio estructural y no se registró ninguna falla. "Sin embargo, se realizarán las respectivas investigaciones para esclarecer lo que pasó”, anotó.

Camargo no descarta la teoría de que el colapso fuera por una "falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana".

  • Publicidad