Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acción de grupo permitió recuperación de plaza de mercado a la que se le hizo millonaria inversión

Se trata de uno de un importante establecimiento que alberga a 547 comerciantes, el cual, gracias a pleito jurídico, fue declarado como bien público.
Por esta determinación del Consejo de Estado, y la cual se logró por acción de grupo se logró, la Gobernación del Valle del Cauca tuvo que invertir $700 millones en el mejoramiento de la Galería Santa Elena, en Cali, una de las plazas de mercado más grandes del país.
Con este dinero, se adecuaron los techos y pisos del lugar. Sin embargo, hay problemas de basuras e invasión de espacio público, por lo que la asociación que agremia a los comerciantes de la plaza solicitó a la Alcaldía acciones para la recuperación de entorno.
"Hemos hecho unas propuestas a la Administración Municipal, ya tuvimos unos acercamientos y hay un grupo dispuesto a colaborar para la recuperación de los entornos en cuanto al espacio público, para que la gente nuevamente venga a comprar sin IVA, a buenos precios y de buena calidad", expresó Édgar López, asesor de Asosantaelena.
Más de 2.000 familias derivan su sustento de esta galería. Por tal motivo, Asosantaelena también solicitó al Gobierno local que el Sistema de Transporte Masivo MIO pase por el sector, para que las personas que no tengan vehículo puedan ir nuevamente a esta plaza de mercado.

  • Advertisement