Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Activamos línea de crédito”: Duque anuncia medidas tras afectaciones por bloqueo de la Panamericana

Foto: archivo Colprensa.

El presidente de Colombia dio a conocer paquete económico para ayudar a comerciantes afectados por protesta indígena en vía más importante del suroeste del país.

Iván Duque afirmó este domingo en Popayán, capital del Cauca, que el Gobierno estructuró una agenda para "reaccionar rápidamente y reactivar rápidamente" la economía de la región tras el bloqueo indígena que se levantó el sábado gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno.

El mandatario detalló que el estatal Banco Agrario abrirá una línea de crédito por cerca de 150.000 millones de pesos para los afectados por las protestas, principalmente comerciantes.

Publicidad

Publicidad

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) abrirá otra línea crediticia por 125.000 millones de pesos con "un sistema de garantías" en cuanto a plazos y tasas de interés para quienes tomen préstamos.

Publicidad

A esto se suma el acompañamiento de iNNpulsa, entidad que promueve la innovación y el desarrollo empresarial del país y que ayudará a la "comercialización de productos de la región de manera rápida".

Publicidad

"Creemos que estas condiciones no son solamente favorables, sino que permiten enfrentar en el corto plazo muchos de los daños a los que fueron expuestos", agregó.

Asimismo, Duque aseguró que se revisará el acceso a programas como Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adultos Mayores para comunidades vulnerables de la región que también resultaron afectadas por el bloqueo de la Panamericana.

Publicidad

Igualmente, anunció que se incentivará el turismo hacia Popayán y el Cauca en el marco de la Semana Santa, que este año será del 15 al 21 de abril.

Publicidad

El mandatario dio unas declaraciones después de la reunión que sostuvo con comerciantes y autoridades locales, y en la que lo acompañó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Vea:

Publicidad

Presidente Duque llegó a Popayán para analizar efectos del bloqueo de 27 días en vía Panamericana Dicho acuerdo contempla inversiones para los indígenas por 800.000 millones de pesos en varios sectores, además del compromiso del presidente Duque de ir al Cauca y reunirse con ellos.

Publicidad

En contexto: 

Terminó la espera: oficialmente fue reabierta la vía Panamericana, tras 27 días de estar bloqueada Asignación de 47.000 hectáreas, uno de los puntos que no se pudo concretar en diálogo con indígenas CRIC confirma acuerdo con el Gobierno y se empieza a desbloquear la vía Panamericana Transportadores prenden motores para retomar su camino tras inicio de desbloqueo de la Panamericana Así se trabajará para desbloquear la Panamericana, una labor que podría tardar varios días "A partir de hoy se inicia desbloqueo de la vía Panamericana": presidente Duque Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

  • Publicidad