Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activan búsqueda urgente de indígenas Embera Chamí desaparecidos en norte del Valle del Cauca

Se trata de cuatro nativos, dos de ellos menores de edad, de quienes no se tiene rastro desde el pasado miércoles, cuando salieron de pesca a una finca.

Dos de los desaparecidos son Julio César Vélez Vásquez, de 32 años, y Luis Adrián Vélez Restrepo, de 20 años. Todos ellos son indígenas de la comunidad Embera Chamí, que habita en el norte del Valle del Cauca.

"Son compañeros de la comunidad La Esperanza, que no se meten con nadie. Solamente se dirigían hacia pesca de la Hacienda El Edén, donde desaparecieron y hasta el momento no tenemos razón de su paradero", señaló Eduardo Machín, consejero Derechos Humanos Orivac.

Las autoridades indígenas, además de la Fiscalía y Policía, activaron la búsqueda urgente de los nativos, quienes se dedican a las labores del campo. El hecho se registró en la vereda La Unión, del municipio de Alcalá.

Publicidad

"Es muy preocupante la situación, la verdad estamos muy solidarios con la familia y confiamos en Dios que van a aparecer pronto", dijo Mábel Ginet Viera, secretaria de Asuntos Étnicos del departamento.

Preocupación por la desaparición de cuatro indígenas en Alcalá, Valle...  

Publicidad

  • Publicidad