Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a adulto mayor de haber abusado de niño de 9 años: era vecino de la víctima

El sujeto habría aprovechado que el menor se quedaba solo para cometer sus aberraciones. La conducta criminal, al parecer, se presentó en varias ocasiones.

Acusan a adulto mayor de haber abusado de niño de 9 años, que era su vecino
El adulto mayor señalado de haber abusado sexualmente de un niño en Timbío, Cauca, fue capturado el 14 de septiembre de 2021, según informó la Fiscalía.
Foto: Fiscalía.

Un adulto mayor de 68 maños fue capturado y enviado a la cárcel luego de ser señalado por abuso sexualde un niño en el municipio de Timbío, centro del departamento del Cauca.

“El material de prueba recaudado permitió establecer que el implicado sería vecino del menor y habría aprovechado momentos en que la víctima estaba sola para incurrir en los comportamientos ilegales”, informó la Fiscalía.

Elabuso sexualcontra el menor se habría presentado en varias ocasiones desde el 2019 y, el pasado 14 de septiembre, las autoridades lograron capturar al adulto mayor mediante una orden judicial solicitada por el fiscal seccional del Cauca.

“Estos procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional”, anotó el ente acusador.

Publicidad

La Fiscalía dijo que la formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado al adulto mayor, quien no los aceptó.

No obstante, un juez de control de garantías tomó la decisión de dictarle al adulto mayor la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Publicidad

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080

Publicidad

Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad