Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a concejal de Vijes por violencia intrafamiliar y abuso sexual contra su expareja

La víctima lo denunció y fue capturado mediante orden judicial en un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía. Investigan si también la había amenazado.

Acusan a concejal de Vijes por violencia intrafamiliar y abuso sexual de su expareja
El concejal de Vijes señalado por abuso sexual de su expareja fue detenido el martes 21 de septiembre de 2021.
Foto: Policía Cali.

Un concejal de Vijes, municipio del Valle del Cauca, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, luego de ser señalado por violencia intrafamiliar y abuso sexualde su excompañera sentimental.

La conducta punible de esta persona se habría llevado a cabo el pasado 12 de septiembre del presente año”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca en un comunicado.

La institución anotó que, “gracias a la denuncia interpuesta por la víctima y a las acciones investigativas de personal especializado en estos delitos, se materializó la captura ordenada por un juez de la República”.

Se recibe una denuncia de una mujer que fue abusada por un ciudadano de Vijes, se hace todo el trabajo de la denuncia y nos damos cuenta de que es un concejal del municipio y ayer se realiza la captura. Estamos esperando el proceso con el juez de control de garantías”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

La orden de captura en contra del concejal de Vijes fue emitida por el juez primero de Yumbo y se hizo efectiva en un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

“Nuestros grupos con Fiscalía están revisando todo el acervo probatorio y si había algún tipo de amenaza por parte de esta persona a la señora”, anotó el oficial.

Publicidad

El concejal de Vijesfue capturado en la mañana del pasado martes, 21 de septiembre de 2021, y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento.

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Publicidad

Policía Nacional: 123.

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad