Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acusan a soldado de matar a una mujer en carreteras del Cauca

La víctima iba en un carro con otras tres personas. Según testigos, les dieron la orden de parar y se detuvieron. Sin embargo, el soldado habría disparado indiscriminadamente.

Una mujer transgénero identificada como Juliana Giraldo falleció luego de que un uniformado del Ejército le disparara durante un operativo de control militar. Sucedió en zona rural de Miranda, municipio del norte del Cauca. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una mujer trans identificada como Juliana Giraldo falleció luego de que un uniformado del Ejército le disparara durante un operativo. Sucedió en zona rural de Miranda, municipio del norte del Cauca .

La víctima iba a bordo de un vehículo junto con tres personas. Los militares le hicieron el pare y ellos, dicen, se detuvieron.

Acto seguido, los uniformados se acercaron al vehículo y allí se produjo un cruce de palabras. Posteriormente, el militar activó su arma y le disparó en la cabeza de la mujer, hecho que le arrebató la vida.

Uno de los ocupantes del automóvil en el que viajaba la víctima grabó el momento posterior al disparo. Él pidió ayuda a las personas que transitaban por la vía.

“Ayúdenme, por favor. Este es el que me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Ayúdenme, por favor. Me mataron a juliana. Ese señor le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó el ciudadano que registró el video.

En el metraje queda evidenciado como uno de los militares le dice al alterado hombre “hubieran parado”.

Publicidad

Por otro lado, el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante del Comando Específico del Cauca, lamentó el hecho.

“Lamento informar que en la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña Número 8, unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta por un disparo de un integrante de la fuerza”, indicó.

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional reveló que el uniformado implicado en este hecho se encuentra a disposición de las autoridades.

“La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación”, reza el documento.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lament´o este hecho y pidió celeridad en las investigaciones.

Publicidad

Este crimen tuvo lugar en la mañana del 24 de septiembre de 2020 en la vereda Guatemala, zona rural de Miranda, Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO