Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adiós a las drogas y bienvenidos los niños: jóvenes firman pacto para erradicar consumo en parques

Se convirtieron en ejemplo para la comunidad, que ya disfruta de estos espacios de recreación y deporte sin el problema de las sustancias psicoactivas.

Los niños del barrio Petecuy I, en el nororiente de Cali, regresaron al parque y no solo eso. Ahora comparten con jóvenes y adultos que en años anteriores utilizaban el espacio deportivo para el consumo de drogas.

Fueron ellos mismos los que decidieron, en compañía de la Alcaldía, hacer un pacto de respeto por los más pequeños del barrio.

“Queremos enviar un mensaje para que se concienticen y vean que, si nosotros estamos en los escenarios deportivos consumiendo, estamos mandándoles un mensaje a nuestros hijos para que vayan a eso”, afirma Miguel Ángel González, líder del programa Transformadores de Vida.

Los vecinos, que se declaran admiradores de la iniciativa, vieron cómo por una esquina salía el consumo de alucinógenos y, por otra, regresaban los niños al parque.

“Me parece muy bueno porque lo más importante es que los escenarios estén libres de humo porque yo tengo 5 nietos y me interesa es eso”, señala Adriana Saavedra, habitante del barrio.

Publicidad


Para fortalecer la estrategia, la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali decidió apostarle a la prevención a través de los monitores deportivos.

“Vamos a ser pioneros en poder capacitar a nuestros gestores para que puedan trabajar en el territorio, en la prevención de sustancias psicoactivas”, asegura Carlos Alberto Diago, secretario del Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca.

En otros barrios ya se habla de cómo Petecuy I, da ejemplo. Por eso, se espera que la iniciativa pueda ser implementada en otros sectores afectados por el consumo de estupefacientes.

“Una vez identifiquemos dónde hay consumo en espacio deportivo, vamos a sentarnos a hablar con los jóvenes”, comenta Wilson Suaza, coordinador del programa Transformadores de Vida.

Practicando deporte, divirtiéndose con los niños y vigilando que el parque siga libre de drogas, este grupo de jóvenes del Distrito de Aguablanca se la juega por transformar vidas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO