Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente se fue de fiesta, contrajo COVID-19 e infectó a sus abuelos: ambos acabaron en una UCI

El menor, de 16 años, regresó a casa y empezó a tener síntomas del coronavirus. Guardó silencio por pena y ahora se ven las consecuencias.

paciente coronavirus covid-19 colombia foto conceptual colprensa-para nota octubre 18 2020.jpg
Foto: archivo Colprensa.

En medio del reforzamiento de medidas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer un caso de un adolescente que se enfermó luego de asistir a una fiesta y contagió a sus abuelos, quienes terminaron en una UCI.

“Conocemos la desafortunada situación de un adolescente de 16 años, que no recogiendo la recomendación de sus padres se fue a una fiesta, después regresó, comenzó a hacer fiebre, pero no quiso contar nada porque le dio pena, y perdió el olfato”, afirmó.

El mandatario anotó que “el jovencito infectó a su abuela, de 83 años, y a su abuelo, de 75”, quienes se encuentran luchando por su vida en una clínica.

“Ellos hoy están en una unidad de cuidado intensivo y el muchacho hizo un intento de suicidio”, puntualizó el alcalde.

Publicidad

Ospina aseguró que “es efectivamente una tragedia, por la irresponsabilidad de algunos adolescentes y jóvenes, que van a fiestas privadas, que se relajan en las normas de bioseguridad y que llevan el virus al seno del hogar, infectando al ser más querido”.

Publicidad

“Los quiero invitar a que nada va a pasar si dejan de ir a la fiesta por tres, cuatro o cinco semanas, hasta que pasemos este segundo pico de la pandemia”, concluyó.

Este caso se conoce justo cuando las autoridades de la capital del Valle del Cauca refuerzan las medidas para contrarrestar la expansión del coronavirus. En ese sentido, la ciudad tendrá un toque de queda y ley seca desde las 9 p. m. de este viernes hasta el lunes al mediodía.

Según el reporte entregado este viernes por el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca registra 145.581 casos de coronavirus COVID-19, más de 100.000 solo en Cali.

Publicidad

  • Publicidad