Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adulto mayor llegó a banco para cobrar cheque por millonaria suma y acabó escondido en una catedral

Foto: archivo Colprensa.

El hecho se presentó momentos después de que esta persona se acercó hasta la ventanilla del cajero.
Un juez de Cali dictó medida de detención domiciliaria a un adulto mayor que había llegado hasta un banco del centro de la capital del Valle del Cauca para cobrar un cheque, según informó la Fiscalía, con una cédula falsa.
De acuerdo con el reporte revelado por la entidad, el hombre llegó hasta una entidad bancaria para cambiar un cheque por valor de $4.800.000.
Al momento de realizar la transacción, conforme la información entregada por la Fiscalía, el funcionario del banco detectó una irregularidad.
“Él presentó una cédula a nombre de una persona. Al momento de realizar el trámite para el pago del cheque, el empleado bancario verificó que la cédula presentada era falsa”, aseguró el ente investigador.
Tras verificar que el documento era ilegítimo, el funcionario bancario dio aviso a los uniformados de Policía que se encontraban dentro de la entidad. Acto seguido, el adulto mayor salió huyendo hacia la catedral de San Pedro, centro de Cali.
Al interior del templo, los agentes requisaron al hombre y verificaron que en su billetera había dos cédulas falsas más, hecho por el que fue detenido.
Según analistas de la Sijín, los tres documentos fueron obtenidos por medio de calco por escáner, los sustratos fueron elaborados en plásticos diferentes a los de la Registraduría y los textos microimpresos que se observaban eran borrosos e ilegibles.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de uso de documento falso, cargo al que el hombre no se allanó.
Vea también:
Cámaras de seguridad registraron brutal ataque a golpes y tiros contra una joven modelo Brutal ataque de sujeto para robar a mujer que sacó plata del banco y luego ingresó a un restaurante

  • Advertisement