Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Advierten estafas en supuestas rebajas en facturación de servicios de Emcali

180815-factura-emcali.jpg

Emcali alertó a sus usuarios sobre presuntos delincuentes que durante los últimos meses se han hecho pasar por funcionarios de la entidad, ofreciendo supuestas rebajas en facturación a cambio de determinadas sumas de dinero.
"Hemos venido denunciando en los últimos cuatro meses sobre un grupo delincuencial dedicado a visitar a los usuarios y estafarlos con facturas falsas. Les dicen que están debiendo $200 o $300 mil, pero que si les dan $100 mil les solucionan el problema. La gente ingenuamente entregan el dinero y les ponen un sello falso", explicó el coronel Germán Huertas, jefe de seguridad de Emcali.
El funcionario señaló que al mes siguiente, al ver que su cobro ha aumentado, las personas se dirigen a la entidad hacer el reclamo. Sin embargo, advierte que ningún trabajador de la empresa de servicios públicos puede recibir dinero o hacer rebajas, ya que con este fin están dispuestos los centros de atención y recaudo.
"Esa suplantación ha sido permanentemente, ya llevamos diez casos. Estamos hablando de una suma entre $18 o $20 millones, porque visitan pesqueras y sitios donde el cargo de facturación es alto. Aunque también lo hacen con pequeños usuarios", dijo el coronel Huertas, al agregar que ya están trabajando con la Sijín y la Dijín de la Policía para dar con el paradero de los delincuentes.
Con el fin de que no se sigan presentando más casos de estafa, Emcali recomienda a los ciudadanos, en caso de notar irregularidades, denunciar a las líneas 3250000 y 8995302. Estas son centrales de monitoreo que atienden las 24 horas del día y a través de las cuales los usuarios pueden verificar la visita de funcionarios de la entidad.

  • Advertisement