Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aeropuerto de Palmira extremó medidas sanitarias tras llegada de dos viajeros con COVID-19

Las dos personas contagiadas con el coronavirus arribaron al Valle del Cauca desde España y México.

Después de la llegada de un hombre y una mujer contagiados de coronavirus COVID-19 , el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, situado en Palmira, Valle del Cauca , extremó sus medidas para detectar con inmediatez a los viajeros infectados con la enfermedad.

La terminal aérea comenzó a practicar pruebas de antígenos aleatorias a los visitantes que arriben al aeropuerto.

Los ciudadanos contagiados son una mujer que llegó desde México y un hombre procedente de Madrid, España .

Según las autoridades de Salud de Palmira, los viajeros se habrían practicado la prueba de coronavirus 72 horas antes de abordar sus vuelos y el resultado les llegó mientras estaban camino a Colombia .

“Cuando llegan, el primer filtro de migración identificó los casos. Se ven sus resultados positivos y de inmediato alertan del tema de sanidad portuaria. Allí empezamos la intervención epidemiológica de campo”, sostuvo Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud del municipio.

Los contagiados se encuentran guardando aislamiento obligatorio en Santiago de Cali. A los demás viajeros que venían en el avión se les realizó el cerco epidemiológico. Hasta el momento, ninguno ha sido diagnosticado positivo para la enfermedad.

Publicidad

“Se les notifica a los pasajeros que estaban cerca de esas personas para que realicen su debido aislamiento. También se notificó a las autoridades de Salud de Palmira hacia dónde van esas personas, la mayoría hacia Cali”, expuso Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO