Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Afectaciones en la Panamericana tras explosión de artefacto que dañó parte de la vía

Afectaciones en la Panamericana tras explosión de artefacto que dañó parte de la vía

El atentado no dejó lesionados y fue atribuido a disidencias de las FARC, según reporte de las autoridades.
Marcos Bonilla, un transportador que tenía que llegar a primera hora a la ciudad de Popayán para entregar su carga, tardó tres horas en cumplir con su labor, ya que el daño que causó la explosión que se registró sobre la vía Panamericana obligó a las autoridades a restringir el tráfico vehicular.
“Es un peligro para uno, porque ¿qué tal que uno vaya pasando con el carro?, se desbarata, quién sabe qué será lo que quieren hacer”, manifestó el conductor afectado.
En la Terminal de Transporte de la capital del Cauca se restringió el despacho de buses hacia la ciudad de Cali y el interior del país. Su gerente, Ivanov Russi, reveló que el flujo de pasajeros ha decrecido de un 80 a 90 %  desde el momento del atentado.
“Los buses también han bajado su circulación en un 80 a 90 %”, compartió el dirigente.
Las autoridades atribuyeron el atentado a disidentes de las FARC. Según el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, el ataque fue una retaliación por la publicación de un cartel de los más buscados.
Vea:
"La van a pagar": vea las recompensas por información que permita captura de los violentos en Cauca “Estamos relacionando a nueve delincuentes y terroristas que hacen parte de estas disidencias y que están afectando precisamente la vida de líderes campesinos, indígenas y naturalmente viven del narcotráfico”, precisó el oficial.
El tráfico de vehículos sigue siendo restringido en el sector de Cachimbal, zona rural de Santander de Quilichao, norte del departamento, donde se registró la explosión en la noche del pasado 14 de agosto del 2019.
En contexto
Atentado en vía Panamericana: explota artefacto que fue puesto debajo de una alcantarilla

  • Advertisement