Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Afectados por caída de puente en La Vieja dudan que haya uno nuevo en 4 meses: “No lo vamos a ver”

Comerciantes perjudicados por la caída de puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, dicen que “ha sido una situación muy caótica”. En las últimas horas las autoridades recuperaron dos vehículos.

Afectados por caída de puente El Alambrado no creen que haya uno nuevo en 4 meses

Comerciantes que viven de hospedajes o de ventas de comida en tiendas de La Tebaida, Quindío, calificaron de “caótica” la situación tras la caída de puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, una zona donde circulan vehículos de carga que se mueven entre el puerto de Buenaventura y el Alto de la Línea, paso obligado para quienes viajan hacia el centro de Colombia.

“Ha sido una situación muy caótica porque yo manejo un hospedaje y cero ventas, no hay ventas, como no está transportando ningún vehículo pues… esto aquí se mueve con el turismo y la gente que viene del puerto de Buenaventura”, manifestó uno de los habitantes de la zona.

En las últimas horas las autoridades indicaron, como solución a la caída de puente, la construcción de un paso nuevo. Pero en la región hay cierto escepticismo: “En cuatro meses eso nunca lo vamos a ver, si estamos de buenas tal vez el puente militar”.

Así la situación, lo primero que esperan los habitantes de los departamentos de Quindío y de Valle del Cauca es que los ingenieros militares definan sí se puede construir un puente transitorio o si hay una solución definitiva.

Publicidad

Mientras esto sucede, el Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes, plante que entre las medidas para mitigar el impacto de esta caída de puente es bajar el precio de los peajes: “Nosotros tenemos la posibilidad de suspender temporalmente el cobro, si esa es la evaluación a la que se llega. Recuerden que no cobrar un peaje es un tema de responsabilidad fiscal y disciplinaria, pero tampoco se puede cobrar un peaje cuando la vía no está en servicio".

Iniciar la reparación del puente del río barragán afectado por una creciente súbita en octubre de 2022 sería una alternativa ante la emergencia por el colapso del puente El Alambrado.

Publicidad

Al tiempo que las autoridades trabajan para establecer soluciones definitivas, en el sitio continúan las labores para recuperar vehículos que quedaron atrapados en la estructura. En las últimas horas, se recuperó un vehículo particular y un furgón de la Policía Nacional.

Es de resaltar que la emergencia dejó dos muertos. Se trata del intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, quien prestó más de dos décadas de servicio a la institución, mientras que la otra víctima es el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38 años, con experiencia de 17 años en la Policía.

Este viernes se espera la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, para hacer un análisis de la situación.

  • Publicidad