Un nuevo caso de
El agente de tránsito recibió un golpe en la cara por parte de un ciudadano que fue requerido para la imposición de un comparendo. La situación tuvo lugar en cercanías de la Terminal de Transportes, en el norte de la ciudad.
“Ocurrió cuando se encontraba adelantando un operativo de control, especialmente a la ilegalidad e informalidad. Estamos recopilando información para proceder de manera pertinente”, puntualizó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
El conductor que protagonizó este bochornoso hecho deberá responder por agresión a servidor público.
Publicidad
Y es que la situación de violencia contra los servidores públicos en Cali es preocupante. En lo corrido de 2023 se han presentado diez casos de ataques contra agentes de tránsito.
“Está mal porque nosotros tenemos que respetar a las autoridades”, recalcó Vicente Viveros, ciudadano.
Por su parte, José Noguera, otra habitante de la capital del Valle del Cauca, indicó que “ellos se pasan como autoridad, tratan mal a la gente y eso hace que reaccionen”.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a la calma a los ciudadanos para que estos hechos de intolerancia en medio de operativos no vuelvan a ocurrir.
Riña en vía Cali-Candelaria
Otro caso de intolerancia se registró en la vía que de Cali conduce a Candelaria, sector La Samaritana, sur del
En un video, que no tardó en hacerse viral en Twitter, se observa que todo inicia tras una acalorada discusión entre los ciudadanos con los agentes de tránsito. De un momento a otro, uno de los motorizados le propina un puñetazo en la cara a un uniformado, lo que desata la pelea.
Publicidad
Otros agentes de tránsito, tratando de calmar la situación, interfieren para separarlos. Sin embargo, el funcionario agredido le devuelve el golpe al motociclista.