Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aglomeraciones, música y hasta disparos: indignación por multitudinario sepelio en plena pandemia

El cortejo fúnebre, con decenas de personas, violó todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus COVID-19.

Multitudinario sepelio en Popayán, Cauca.jpg

Autoridades de Popayán investigan quiénes serían los responsables de un sepelio en donde se violaron todos los protocolos de bioseguridad contra elcoronavirus COVID-19. En el cortejo hubo aglomeraciones de personas sin tapabocas, música y hasta disparos.

El hecho fue rechazado de forma contundente por las autoridades de salud de la capital del Cauca, pues es evidente que la situación es un propicio foco de contagio de COVID-19.

“Un grupo de irresponsables, ciudadanos de Popayán, muchos jóvenes y, además, armados, amedrentando a la ciudadanía, poniendo en riesgo a toda la gente querida de la Loma de la Virgen. Hay que recordar que un ciudadano indisciplinado puede infectar hasta 400 personas”, explicó Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán.

De acuerdo con los funcionarios, estas personas violaron todas las medidas de prevención.“No podían velar en la casa, no podía haber aglomeraciones. En el sepelio no podía haber un máximo de 10 personas y la funeraria nos debió informar sobre esta situación”, aseguró Ospina.

Publicidad

Así las cosas, la Secretaría de Salud de Popayán invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.

“Hay que denunciar a la comunidad, a todos aquellos que están haciendo las cosas mal, que no están utilizando tapabocas, que no están manteniendo el distanciamiento, que andan haciendo fiestas, partidos de fútbol, peleas de gallos…”, anotó.

Publicidad

En Popayán, 487 personas han resultado positivas para coronavirus COVID-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ya alcanza el 72 %, lo que obligó a las autoridades a declarar la alerta naranja.

  • Publicidad