Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aglomeraciones pasaron de lo presencial a lo digital en Cali para el segundo día sin IVA

Los caleños dejaron de ir a hacer filas en los establecimientos para ahora realizarlas en sus computadores o celulares. Aun así, hay personas que deciden comprar a la antigua.

Thumbnail

En Santiago de Cali, la mañana de la segunda jornada del día sin IVA transcurrió con tranquilidad y con baja afluencia de compradores en los establecimientos comerciales. Un panorama totalmente diferente al del pasado 19 de junio de 2020.

Sergio Tafur, gerente de una gran superficie comercial, aseguró que se ha tenido “un flujo suave y controlado”.

Y es que precisamente este era el objetivo de las autoridades en la capital del Valle del Cauca, después del descalabro que ocurrió en el pasado día sin IVA, en el que muy pocas personas y establecimientos respetaron las medidas de bioseguridad establecidas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, habló de cómo se preparó el municipio para este importante día.

Publicidad

“Venimos trabajando desde la semana pasada en reuniones con diferentes gremios, con dueños de locales y empresarios. Realizamos una programación y planeación para el día sin IVA”, puntualizó la secretaria.

En ese orden de ideas, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, hizo referencia a los controles que tomaron en la ciudad para evitar tumultos y aglomeraciones.

Publicidad

“La Alcaldía dispuso 22 puntos de control en varios centros comerciales y vamos a monitorear que se cumplan todas las normas bioseguridad”, sostuvo Rojas.

Las filas pasaron de lo presencial a lo digital, por lo que las compras a través de canales electrónicos presentan congestiones y demoras.

Pese a tener opciones digitales para adquirir productos, hay caleños que prefieren hacer las transacciones a la antigua, así como Michelle Mezú. “Prefiero venir, pues es mucho más rápido y fácil, además me dan el producto de una vez”, dijo.

Las personas y los establecimientos que no cumplan con las medidas de bioseguridad podrán ser sancionados por las autoridades. Se espera que la jornada siga transcurriendo de la misma manera y que lo que pasó el 19 de junio de 2020 solo sea un mal recuerdo.

Publicidad

En contexto: En calma y con poca afluencia de personas comenzó el segundo día sin IVA en Cali.

“No es tiempo de comprar baratijas”: alcalde de Cali dispuso nuevas medidas para segundo día sin IVA.

  • Publicidad