Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Aguacate hass impulsa reactivación económica tras crisis por la pandemia y el paro en el Valle

La exportación de este producto ha permitido generar y mantener empleos en una empresa ubicada en esta zona. Cuenta con 100 directos y 300 indirectos.

Aguacate hass

María Zuleidy Caicedo es operaria de producción en una empresa de aguacate hass en Valle del Cauca y su trabajo representa un milagro. En medio de las dificultades por la pandemia del COVID-19 y los efectos de los bloqueos durante el paro nacional , ha logrado sostener a su familia con su labor.

“Me dio la oportunidad, cosa que le agradezco mucho porque con el ingreso de aquí he podido sostener a mi familia. Yo soy madre cabeza de hogar, tengo dos hijos pequeños”, señala.

En la misma empresa también trabaja Carmen Suárez, quien es operaria de calidad y destaca las oportunidades que ha aprovechado, gracias a las bondades del aguacate hass, que está ayudando a generar empleo sin distinto de edad.

“Tengo 56 años, me dio la oportunidad de trabajar… (La empresa) nos ha colaborado constantemente sosteniendo el trabajo”, dijo.

Esta empresa que produce aguacate hass recientemente fue adquirida por inversionistas extranjeros y garantiza la generación de 100 empleos directos y 300 indirectos.

“No es de ignorar de que nosotros encontramos en el Valle del Cauca gente con pujanza, con ganas de salir adelante, que cree en el gremio y que es capaz de sacar adelante esta importante sector”, señaló Carlos Londoño, gerente general de Managro Fresh.

Publicidad

Estas iniciativas son resaltadas por el Gobierno departamental, pues son claves para salir de la crisis.

“Responde a las necesidades del departamento, que continúa por la senda de la reactivación económica y el empleo”, afirmó María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.

Estas propuestas se ponen en marcha también con el fin de que más empresas se fijen en una región de alta productividad agrícola para el mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.