Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacero en Popayán, que duró cuatro horas, causó emergencias en 13 barrios

Más de 160 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Popayán. Las familias solicitan ayudas y atención inmediata.

Aguacero en Popayán, que duró cuatro horas, causó emergencias en 13 barrios

Las intensas lluvias que duraron más de cuatro horas enPopayán causaron emergencias en 13 barrios. Los habitantes tuvieron que improvisar muros de contención hechos con bultos de arena para que el agua no acabara con sus casas.

Las calles se convirtieron en ríos por el fuerte aguacero. Los vientos destecharon varias casas y muchas familias tuvieron que evacuar sus viviendas ante la inclemencia del clima.

“Más de 30 familias afectadas con el agua que perdieron sus cosas, que con esfuerzo han logrado conseguir y pues que algunas se encuentran realmente en situación de riesgo”, indicó Paola Andrea Almeida, presidenta de la junta de acción comunal.

“Esto parece un río, me afectó mucho porque tengo muchos menores de edad y en estos momentos estamos evacuando lo que es el barro porque tenemos el barro hasta la coronilla”, expresó María Consuelo Perdomo, habitante de la vereda González.

Publicidad

Por lo menos más de 100 casas resultaron afectadas e inundadas por lo que las familias perdieron muchos de sus enseres, además el servicio de energía no ha sido restablecido para cerca de 48 mil usuarios.
“A raíz del fuerte aguacero que tuvimos con presencia de granizo, tormenta eléctrica y vendaval, se presentaron 13 barrios inundados, 166 viviendas también quedaron afectadas cuatro techos colapsados, más de 167 familias afectadas. De igual forma se presentaron 184 impactos de rayo en un lapso de 40 minutos en la sabana de Popayán”, informó Germán Callejas, jefe de la oficina gestión del riesgo de Popayán.

Publicidad

Entretanto, en el municipio de Balboa, Cauca, diez viviendas resultaron afectadas tras un gigantesco deslizamiento de tierra que por poco sepulta a varias familias.

  • Publicidad