Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aguacero que duró más de 8 horas causó estragos y emergencias en las principales vías de Cali

Las fuertes precipitaciones generaron caos vehicular y el corte del fluido eléctrico en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

En Cali empezó la temporada de lluvias, la cual ya dejó vehículos atascados y árboles caídos. Un aguacero de más de ocho horas generó varias emergencias en la ciudad.

La lluvia, que se prolongó durante casi toda la madrugada del martes 1 de octubre de 2019, provocó que varios sectores amanecieran sin fluido eléctrico. El tráfico de la ciudad también colapsó.

Con las calles rebosadas de agua y los huecos ocultos bajo el agua, varios carros quedaron atrapados producto del fuerte temporal.

El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió varias llamadas de emergencia.

El teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del organismo de socorro, habló sobre las emergencias que fueron ocasionadas por el agua.

Publicidad

"Un vehículo tipo taxi quedó estancado debido al rebosamiento del agua en la vía pública por taponamiento de sumideros", puntualizó.

A las inundaciones se sumaron la caída de dos árboles y la interrupción del fluido eléctrico en varios sectores de la ciudad.

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca indicaron que ya se activó un plan de contingencia para mitigar las emergencias que pueden ser ocasionadas por las fuertes lluvias que se esperan este mes.

Por otro lado, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, hizo énfasis en las emergencias.

“Estas precipitaciones pueden traer rupturas de redes y caídas de árboles. Por eso, tenemos un equipo contingente en el Dagma, Emcali, iInfraestructura y Gestión del Riesgo”.

Publicidad

La principal recomendación de las autoridades a la ciudadanía es no arrojar basura a las calles para evitar el taponamiento de los sumideros.

A esta hora, las autoridades realizan un monitoreo de los principales ríos de la ciudad para evitar afectaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO