Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ahí siempre ha habido retén militar”: alcalde de Rosas, Cauca, tras explosión que cobró 7 vidas

“Ahí siempre ha habido retén militar”: alcalde de Rosas, Cauca, tras explosión que cobró 7 vidas

El comandante de la Tercera División del Ejército descartó que se tratara de un atentado. Entretanto, una de las 11 personas heridas está en grave estado. 

Una van de servicio público que cubría la ruta Pasto Cali explotó a la altura del corregimiento de Párraga, en el municipio de Rosas, Cauca. Siete personas fallecieron y once más resultaron gravemente heridas.

Elías Larrahondo, gobernador del departamento del Cauca, reveló más detalles sobre este siniestro.

“El vehículo hace explosión en movimiento, generando la muerte de las personas que van en el vehículo y genera heridos en dos vehículos que van al lado de este”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Sobre los motivos de esta explosión, Larrahondo puntualizó que se adelantan las pesquisas para saber, a ciencia cierta, qué sucedió: “Tenemos varias hipótesis, pero estamos esperando los resultados de la investigación”.

Por su parte, José Roberto Campo Osorio, alcalde de Rosas, municipio en el que sucedió el siniestro, puntualizó que muy cerca del sitio en el que explotó este vehículo funciona un retén militar.

Publicidad

Ahí siempre ha habido un retén militar, a 80 ó 100 metros fue activado ese carro. Afortunadamente ningún hombre de la Fuerza Pública resultó afectado”, puntualizó Campo.

En ese orden de ideas, el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, descartó que este hecho obedeciera a un atentado contra los uniformados que realizan este retén.

No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que desde Pasto va a Cali, va en movimiento y explota”, aseguró Hoyos.

De los 11 heridos, siete se recuperan actualmente en el hospital San José de Popayán, capital del Cauca, uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.

Publicidad

En contexto: 

Explosión en Rosas, Cauca, dejó siete muertos y once heridos

 

Publicidad

  • Publicidad