Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Valle del Cauca por lluvias e inundaciones: 24 municipios han resultado afectados

De acuerdo con las autoridades del Valle del Cauca, son centenares las familias que han resultado damnificadas por las precipitaciones.

24 municipios del Valle del Cauca están afectados por las lluvias e inundaciones

En el departamento del Valle del Cauca se registran varias emergencias por las lluvias. Un total de 24 municipios se han visto afectados por las inundaciones, uno de los más perjudicados es Bugalagrande, donde hay alrededor de 700 familias damnificadas.

Por otro lado, en Palmira, 5 barrios también han reportado emergencias por las lluvias. Los bomberos de este municipio atendieron el caso de un bus que se quedó atrapado en una calle inundada.

Asimismo, en el barrio La Trinidad, centro de Palmira, los vecinos están sacando agua de sus casas tras las intensas precipitaciones que se han presentado durante la madrugada de este jueves, 6 de abril.

Es que las inundaciones en el centro del departamento del Valle del Cauca se registraron luego del desbordamiento del río Bugalagrande, que causó estragos. Doce barrios reportaron emergencias, un corregimiento se inundó y un puente colapsó.

Publicidad

“Con el objetivo de hacer los censos, poder reportar las familias y cuáles fueron las principales consecuencias que trajo la inundación en las familias bugalagrandeñas”, aseveró el alcalde de Bugalagrande, Julio César Rojas.

Entretanto, en el municipio de Bolívar, el desbordamiento de Arrancaplumas sorprendió a los habitantes del corregimiento El Naranjal. Hay más de 130 familias damnificadas.

Publicidad

“Tenemos taponamiento de vías, la vía Primera - Naranjal, con derrumbes”, declaró Teresa Moreno, jefe de Gestión del Riesgo de Bolívar.

En Andalucía, el puente que comunica a Tuluá con la zona rural montañosa de este municipio colapsó, afectando el paso de centenares de vehículos.

Los municipios del Dovio y Guacarí también registraron emergencias.

“Según los reportes de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo y organismos de socorro, alrededor de 24 municipios de nuestro departamento han presentado algún tipo de afectación. Algunos con afectaciones leves y otros municipios con afectaciones graves”, señaló el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, la tempestad de la madrugada también generó emergencias en la capital de este departamento, pues un vendaval en Cali derribó estructuras, como en el barrio Floresta e inundó varias calles.

Otras noticias del día:

  • Publicidad