Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alarma por misterioso depredador que ha matado más de 500 animales en Timbío, Cauca

Autoridades buscan cómo frenar los ataques y descubrir al responsable con la instalación de cámaras trampa.

En Timbío, Cauca, Sara Astaiza vio morir a seis de 10 cerdos de su parcela que resultaron gravemente heridos luego del ataque de un animal desconocido.

Sin embargo, este no es el único caso que genera alarma en la región, pues los campesinos aseguran que cerca de 500 animales han muerto por lo que se presume es una tiara, una especie anatómicamente similar a un perro.

“Estamos preocupados por la cantidad de muertes de animales comestibles donde han matado marranos, cerdos, patos, gallinas, conejos; hemos escuchado que han matado caballos y terneros”, aseguró Yaneth Guerrero, campesina afectada.

Desde la administración municipal de Timbío y la Corporación Autónoma Regional del Cauca se está haciendo un acompañamiento a los campesinos afectados e intentan identificar con exactitud al animal que causa estos ataques.

“En conjunto con la CRC como autoridad ambiental digamos que vamos a hacer presencia, especialmente colocando un sistema de cámaras trampa para mirar y poder tener nosotros la evidencia de cuál es el animal que está causando estos daños a las comunidades”, indicó Fernando Ante, coordinador ambiental de la Alcaldía de Timbío.

En las últimas semanas, los labriegos se vieron obligados a sacrificar a una tiara por hechos similares a los ocurridos recientemente.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO