Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma por otro presunto caso de dengue grave, casi 2 semanas después de la muerte de una niña

Alarma por otro presunto caso de dengue grave, casi 2 semanas después de la muerte de una niña

La menor fallecida tenía 5 años. En esta ocasión, el enfermo es un niño, pero también de la misma edad.

Un nuevo caso de aparente dengue grave, llamado también dengue hemorrágico, fue reportado en Buga, centro del Valle del Cauca, casi dos semanas después de la muerte de una niña, de ese mismo municipio, por dicha enfermedad y que había sido trasladada a una clínica de Cali.

Se trata de un niño de 5 años de edad que llegó al Hospital Divino Niño de Buga con un cuadro viral, le dieron de alta con estrictas recomendaciones, pero luego de varios días regresó con los síntomas de lo que sería un dengue grave.

Mientras el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Valle en Cali, las autoridades reactivaron las alarmas ante este nuevo caso.

Publicidad

“Es muy importante que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, cuando presenten cuadros febriles altos, dolor en los huesos, detrás de los ojos, dolores musculares severos, vómito, diarrea, alguna erupción, acudan de inmediato al servicio de urgencias”, dijo Rosa Moncada, secretaria de Salud de Buga.

Publicidad

Asimismo, la funcionaria aseguró que, desde hace un mes, se viene adelantando un trabajo de prevención para evitar este tipo de enfermedades, transmitida a través de mosquitos como el Aedes aegypti.

“Enseñar que no se deben dejar depósitos de agua, definitivamente este es el punto donde se está reproduciendo el mosquito. Entonces, hemos hecho visitas a más dos mil hogares, varias pruebas y necesitamos que la gente sea consciente del cuidado”, anotó.

Según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, 2.495 casos de dengue se han reportado en el departamento durante el 2019.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad