Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarmante caso de militar secuestrado por hombres armados que además le incineraron su vehículo

Foto: archivo Colprensa.

Ejército rechazó el hecho que vulnera el derecho a la libertad personal y obstruye el cumplimiento de la misión constitucional. Inició acciones para hallarlo.

El Comando de la Tercera División del Ejército de Colombia informó este jueves que un militar del Batallón Montaña N°8 Coronel José María Vezga del Comando Operativo Apolo fue secuestrado por hombres armados en el Valle del Cauca, cuando se movilizaba en un vehículo oficial.

“El soldado, que se desempeña como conductor de esta unidad, fue conducido con dirección desconocida y el automotor en el que se movilizaba fue incinerado en el lugar”, indicó la institución castrense en un comunicado.

El secuestro del soldado profesional, identificado como Alirio Montenegro Adamez, se produjo a la altura del corregimiento Llanito, zona rural del municipio de Florida, en el sur del Valle del Cauca.

Publicidad

“Una vez conocida la información, de manera inmediata, tropas de la Tercera División del Ejército y el Gaula Militar Valle se desplazaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron operaciones para dar con el paradero del soldado, las cuales se mantienen en la zona”, explicó el Ejército.

De acuerdo con la Tercera División, el caso se registró en horas de la tarde del pasado miércoles 20 de marzo de 2019. 

Publicidad

En zona rural de Florida se ha reportado la presencia de grupos armados como disidencias de las FARC, ELN, los Pelusos (EPL) y, también, delincuencia común. 

Vea: Tensión en Florida, Valle del Cauca, por presencia del EPL que está alterando el orden público

  • Publicidad