Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘AlarmApp’, la aplicación que busca fortalecer la seguridad en Cali

110715-aplicaciones_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Los docentes de la Universidad San Buenaventura de Cali Pablo Bejarano y Luis Astorquiza junto con la estudiante Paula Gutiérrez son los creadores de ‘AlarmApp’, la aplicación móvil que fue elegida como la mejor idea TIC para mejorar la seguridad en Cali.
"’AlarmApp’ es una aplicación que busca mejorar las relaciones entre la comunidad, informando sobre situaciones de alerta para que los vecinos se enteren y sean partícipes de la solución", indicó  Bejarano.
Según la universidad, esta ‘app’ permitirá a los habitantes saber por qué se activó una alarma comunitaria y reportar el incidente a las juntas locales y a los gobiernos municipales, además de llevar un control estadístico eficiente de datos de seguridad en las ciudades. 
Esta idea resultó ganadora de una convocatoria impulsada por el MinTIC y la Alcaldía de Cali donde se presentaron 58 propuestas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en la capital del Valle del Cauca.
“Se escogió este tema por ser muy sensible para la ciudadanía. Algo muy positivo de la propuesta ganadora es la participación de la ciudadanía y la vinculación tecnológica que se dará a las alarmas comunitarias que existen en muchos barrios de la ciudad, geolocalizando y dando información del incidente”, dijo el asesor de Informática de la Alcaldía de Cali, Roberto Reyes.
La elección de ‘AlarmApp’ como la mejor idea TIC fue dada a conocer durante el quinto foro 'Colombia en la Rura de la Ciudades i', realizado la semana pasada en Cali por el Ministerio TIC.  
"Esta es una gran idea que se puede aplicar en todas las ciudades de Colombia. De manera real y utilizando la tecnología se benefician todos los ciudadanos", comentó la viceministra TIC, María Carolina Hoyos.
La aplicación será desarrollada en el Vivelab, espacio para la creación de 'software' impulsado por el MinTIC, de Cali.

  • Advertisement