Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde cuestiona que la gente se arriesgue fuera de Cali y vuelva para ponerla “a parir micos”

La ciudad se acogió a la circular del Gobierno nacional sobre el refuerzo de medidas para combatir el COVID-19. El toque de queda será desde las 8 p. m.

gente lago calima.jpg

Tras sostener una reunión en horas de las mañana de este lunes, 5 de abril de 2021, las autoridades de Cali decidieron acogerse a la más reciente circular del Gobierno nacional sobre las medidas que se deben reforzar para contrarrestar el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, el toque de queda en la capital del Valle del Cauca que se venía aplicando entre las 10 p. m. y las 5 a. m. durante los últimos cuatro días será ahora a partir de las 8 p. m. La restricción comienza a regir desde la noche de este lunes y aún no se ha definido hasta cuándo.

"No me es grato tomar decisiones restrictivas, pero debo asumir tareas que protejan la vida, vidas que movilizarán hacia el futuro la economía. Restringir la circulación desde las 8 p. m. va orientado a frenar la velocidad de transmisión y será revisada todos los días", dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Publicidad


Asimismo, continúa el pico y cédula, que este lunes le corresponde a las cédulas terminadas en dígito impar, pero no habrá ley seca.

Los caleños creen que las medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda deben continuar para ponerle freno al virus.

Publicidad

“Tenemos que cuidar la salud de nosotros los caleños y la medida que tome el alcalde es muy bienvenida”, señala José Plutarco, habitante de la capital del Valle del Cauca.

“Por cuestión de la pandemia y el virus y el autocuidado, me parece bien que siga lo del pico y cedula”, anota, por otra parte, la ciudadana Érika Colmenares.

La velocidad de contagio con la que está actuando el coronavirus preocupa a las autoridades de salud.

Estamos encontrando más casos positivos dentro de las muestras que estamos tomando, tenemos un porcentaje de positividad que ha pasado de estar en un 10% hace 15, 20, días a tener un porcentaje de positividad que está por encima del 15%”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Las medidas restrictivas ayudarán a bajar ese foco de contagio, pero es fundamental la disciplina social y no repetir situaciones como las ocurridas durante la Semana Santa en Calima-El Darién, donde cientos de personas se reunieron en fiestas clandestinas.

Publicidad

Qué importa si se han comportado bien en Cali, si se van al lago Calima a cometer cualquier tipo de desacierto y de riesgo, que después lo traen a la ciudad y nos ponen a todos nuevamente a parir micos”, aseguró el alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Cerca de 300.000 personas llegaron a la capital del Valle del Cauca en las últimas horas desde diferentes zonas del país, donde pasaban vacaciones de Semana Santa. Para ellas, piden aislamiento voluntario.

“Me preocupa que las fronteras estén abiertas, que nos sigan llegando personas desde Ecuador y desde Perú”, agregó el mandatario de los caleños.

En el Valle del Cauca, la ocupación de camas UCI es del 83% y el más reciente reporte del Gobierno nacional, emitido el pasado domingo, da cuenta de 669 nuevos casos de COVID en el departamento.

Publicidad

En Palmira también habrá toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. hasta el 19 de abril, como lo recomendó el Gobierno nacional. En los demás municipios del departamento también se contemplan las medidas.

Publicidad

  • Publicidad