Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali anunció “búsqueda activa de casos” de COVID-19 en todas las comunas de la ciudad

Con esta medida de choque se espera evitar la propagación del coronavirus y realizar cercos epidemiológicos con las personas enfermas.

Jorge Iván Ospina anunció que iniciará toma de muestras de coronavirus en comunas de Cali.PNG

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali y médico de profesión, reveló, por vía Twitter, que el municipio iniciará, en todas las comunas de la capital del Valle del Cauca, un proceso de búsqueda de ciudadanos que se hayan infectado de coronavirus COVID-19.

Con este anuncio, Cali se sumó a las demás ciudades de Colombia que iniciaron el proceso de toma de muestras en los barrios y comunas de sus áreas metropolitanas.

“Esta semana iniciaremos la toma de muestras para coronavirus COVID-19 en todas las comunas de Cali”, dijo Ospina en su trino.

Publicidad

Además, en su escrito, el también médico puntualizó que el proceso se realizará en varios escenarios de la capital del Valle del Cauca.

“Se trata de la búsqueda activa de casos positivos. Estaremos en las estaciones del MIO y casa a casa”, concluyó el mandatario.

Publicidad

Conforme al Ministerio de Salud, el Valle del Cauca registraba, hasta el pasado lunes 6 de julio de 2020, un total de 12.101 casos de coronavirus COVID-19.

De la cifra anterior, según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, 9.065 se registraron en Santiago de Cali, ciudad que además sumaba 304 decesos.

También puede leer:
Valle del Cauca superó los 12.100 contagios y se acerca a las 500 muertes por coronavirus COVID-19
"Inconcebible esperar hasta 15 días": critican a las EPS por demora en resultados de pruebas COVID-19

  • Publicidad