Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Cali confirmó refuerzos y controles contra transporte ‘pirata’

Alcalde de Cali confirmó refuerzos y controles a transporte ‘pirata’
Alcalde de Cali confirmó refuerzos y controles a transporte ‘pirata’

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le pidió este miércoles a los taxistas de Cali que no se unan al paro nacional al anunciar que se reforzarán los controles contra el transporte informal mediante el aumento de los guardas de tránsito y el mejoramiento de las frecuencias del MIO.
Ahora ya tenemos 142 guardas adicionales y vamos hacer un plan específico para ver cómo controlamos la ilegalidad. Lo primero es que en el MIO ya están funcionando 760 buses, la frecuencia de estos ha mejorado, por lo que será más fácil que las personas abandonen el sistema ‘pirata’”, indicó Guerrero.
Los taxistas de Cali, al igual que los taxistas de las principales ciudades del país, aseguran que la informalidad les está arrebatando por lo menos el 50 % de los usuarios, es decir, el 50 % de sus ingresos. Por esta y otras razones, los taxistas de la ciudad tienen previsto unirse a la movilización nacional el lunes 16 de marzo.
Precisamente otro de los motivos de la protesta es el servicio de transporte que se presta a través de la plataforma Uber, la cual sería contrarrestada, según el mandatario local, a través de una nueva aplicación móvil para taxistas. 
“En diálogos con algunos taxistas, ellos nos trajeron una propuesta interesante, un sistema que compite con Uber. Vamos a ver cómo lo podemos implementar en Cali, pues sería la ciudad piloto del país”, dijo el Alcalde.
Guerrero explicó que hay diálogos productivos con el gremio que traen beneficio a los 16 mil taxistas de la capital del Valle del Cauca, los cuales también piden un reajuste de la tarifa para poder pagar sus prestaciones sociales.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Alberto Mendoza,  informó que el viernes habrá una reunión extraordinaria con el Viceministro de Transporte, Enrique José Nates, y la Superintendencia de Transporte, donde se definirá si los taxistas de Cali y del suroccidente colombiano participarán en el paro. 

  • Advertisement