Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali denunció que vándalos actuaron de forma “sistemática y muy bien calculada” en paro

saqueo-panaderia-cali-paro-nacional-21-de-noviembre-2019.jpg

Maurice Armitage aseguró que estos sujetos les hicieron la operación “avispa” a las autoridades para confundirlas.

Un día después del paro nacional y tras finalizar el toque de queda, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, denunció que los actos violentos registrados el pasado jueves 21 de noviembre de 2019 en la capital del Valle del Cauca fueron “producto de una cosa muy bien ‘craneada’”.

“Había una zozobra y una presión social inmensa de inseguridad en la ciudad, donde empezaron los vándalos por todas partes a atacarnos de una manera sistemática y muy bien calculada”, aseguró el mandatario en diálogo con Blu Radio.

El alcalde explicó que los ataques fueron ejecutados a través de una operación “avispa” para generar confusión en la Fuerza Pública, con falsos reportes de atracos y desmanes.

Publicidad

“La operación avispa es que cogían y llamaban por las redes sociales: ‘Que en tal parte están atracando, manden la Policía para allá’. Mandábamos la Policía para allá y a los dos minutos: ‘No, que allá no es, es en otro lado’”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario, el caos y el pánico que se vivió durante el paro nacional en Cali fue algo inesperado, pues, después de cuatro años trabajando por la seguridad, no se tenía indicios de que la ciudad estuviera en riesgo.

Publicidad

Armitage dijo en Blu Radio que la preocupación estaba concentrada principalmente en los alrededores de Univalle en el sur de la ciudad, donde las autoridades ya están acostumbradas a los desmanes y la situación se estaba manejando, pero luego todo empezó a salirse de control.

“En un momento dado, empezaron a hacernos trancones en toda la ciudad, en una operación ‘avispa’. Paraban en un sitio y el otro, y fueron creando zozobra de una manera impresionante”, señaló.

Por eso, luego de reportes de saqueos, bloqueos, ataques a la Policía y enfrentamientos de manifestantes con la Fuerza Pública, se determinó decretar el toque de queda.

“Entre noticias verdaderas y falsas, la situación se tornó de una manera imposible y la verdad es que la inseguridad era total, y eso me llevó a mí a tomar la decisión”, dijo.

Publicidad

Según el mandatario de los caleños, después del toque de queda, que terminó a las 6 de la mañana de este viernes, y del pánico colectivo de la ciudadanía, que se propagó como un efecto dominó por medio de las redes sociales, ahora Cali está “mucho más tranquila”.

En contexto:

Publicidad

Más de 500 personas capturadas en Cali por violar toque de queda impuesto durante paro nacional Pánico y zozobra en Cali después de las marchas del paro nacional del 21 de noviembre Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

  • Publicidad