Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alcalde de Cali dice que los micrófonos hallados en su despacho es “un tema de carácter casual”

Jorge Iván Ospina dijo que no se considera de valor estratégico para algún grupo de inteligencia y que el CTI ya inspeccionó las instalaciones del CAM.
Tras el hallazgo de micrófonos el pasado fin de semana en su despacho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya realizó una inspección con equipos electrónicos de alta tecnología en su oficina y las adyacentes.
“En realidad, yo creo que lo que hemos encontrado en mi oficina es un tema de carácter casual, yo no creo que tenga un valor estratégico importante para ningún grupo de inteligencia en especial, para este tipo de micrófonos hallados”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario de la capital del Valle del Cauca indicó que “la idea es que el Estado colombiano debe hiperregular todo este tipo de tecnología” para evitar el espionaje y respetar el derecho a la privacidad.
“Entender que espionaje industrial, de servidores públicos, de magistrados, de opinadores, no puede ocurrir y comprender que el derecho a la intimidad es consagrado y debe ser respetado por todos”, concluyó el alcalde.
Vea también:
Avanza inspección a Alcaldía de Cali tras micrófonos hallados en despacho de Jorge Iván Ospina Alcalde de Cali denuncia que encontró micrófonos escondidos en su despacho

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO