Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Cali pedirá a la Dimayor que se aplace la final de vuelta entre América y Junior

Foto: Noticiascaracol.com

El secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca afirmó que es más prudente que la final se juegue un domingo, por temas de dispositivos policiales.
El mandatario de los caleños pedirá a la División Mayor del Futbol Colombiano, Dimayor, que el partido de vuelta de la final entre América de Cali y el Junior de Barranquilla se aplace, teniendo en cuenta que, por calendario, se había establecido para el sábado 7 de diciembre del 2019.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, reveló más detalles sobre la petición que se realizará al ente del fútbol en Colombia.
“Luego de una reunión del consejo de Gobierno, el Alcalde elevará un oficio a la Dimayor solicitando, respetuosamente, que se considere la posibilidad de cambiar la fecha del día 7 al día 8 de diciembre”, sostuvo el vocero.
De igual manera, Villamizar afirmó que, lo más recomendable para este caso es que el día siguiente al cotejo sea una jornada hábil.
El 7 es el Día de las Velitas, es un día complejo desde el punto de vista del dispositivo policial que se requiere y es sábado. Creemos que es más prudente que el día siguiente sea un día hábil, facilita el manejo y el control”, afirmó Villamizar.
Asimismo, el secretario de Seguridad puntualizó que, para esa jornada, todavía existe agenda de actividades del paro nacional en la capital del Valle del Cauca.
“Además, están programadas actividades del paro nacional para esa fecha. Esperamos que se viva una final en paz”, concluyó.
El partido de ida de esta final se disputará el domingo 1 de diciembre a las 7:00 p. m. en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
De ser bien recibida y aprobada por parte de la Dimayor esta petición, el encuentro de vuelta se disputaría el domingo 8 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, en horario por confirmar.
No obstante, si la División Mayor del Fútbol Colombiano rechaza esta petición, el encuentro se llevará acabo el sábado 7 de diciembre a las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero, tal y como se estableció en el calendario.
Pese a lo anterior, el cuadro escarlata ya se encuentra vendiendo la boletería para este encuentro futbolístico. 

Lea también:

Hinchas del América de Cali celebraron en paz el paso a la final del fútbol colombiano

  • Advertisement