Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Cali pidió que se suspenda el tercer día sin IVA ante el aumento de casos de coronavirus

Asimismo, el mandatario no descarta realizar una cuarentena sectorizada como la anunciada por Claudia López en Bogotá.

Asimismo, el mandatario pidió al Gobierno nacional que el tercer día sin IVA se cancele. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 y la ocupación de casi todas las unidades de cuidados intensivos (UCI), Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, le pidió al Gobierno nacional suspender el tercer día sin IVA en Colombia, previsto para el próximo domingo 19 de julio.

No es el momento para adelantar otro día sin IVA. Estamos en un gran incendio y mal haría uno en estas circunstancias provocar la atención del público para una jornada como estas”, aseguró el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, Ospina no descarta la posibilidad de decretar una cuarentena temporal por sectores, similar a la anunciada por la alcaldesa Claudia López en Bogotá. Esta sería implementada en las zonas de la ciudad con mayor número de contagios de coronavirus COVID-19.

Ante esta opción, varios caleños se mostraron optimistas y mostraron su apoyo hacia el mandatario. Tal fue el caso de Gloria Cortés, quien dijo lo siguiente: “Es excelente, me parece muy bien. Sobre todo en las zonas donde no hay orden”.

Por su parte, el ciudadano René Quiñónez puntualizó que “la idea es muy acertada. Existe mucha indisciplina y desobediencia social”.

Publicidad

Para Óscar Ramírez, habitante de Cali, esto es “lo mejor que le puede pasar a la ciudad. Hay partes donde personas no cumplen los requisitos”.

Este 14 de julio de 2020 se reabrieron las puertas de la Alcaldía de Cali, edificio que se cerró pues en su interior se confirmaron varios casos de coronavirus COVID-19. Dentro de esta edificación se extremaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO