Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Palmira, Valle del Cauca, confirmó que dio positivo para coronavirus

Óscar Escobar recibió el resultado de la prueba de laboratorio el mismo día del fallecimiento de su padre.

Óscar Escobar recibió el resultado de la prueba de laboratorio el mismo día del fallecimiento de su padre. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Sobre las 10:30 de la noche de este jueves 2 de julio, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, municipio del área metropolitana de Cali, sur del Valle del Cauca, informó a través de sus canales oficiales que dio positivo para coronavirus COVID-19.

"Debo contarles que este jueves, hace un par de horas, fui notificado como caso positivo de COVID-19", dijo el mandatario en medio de una transmisión en vivo, en la que empezó agradeciendo a todos aquellos que se han acercado a darle palabras de aliento por el fallecimiento de su padre en la madrugada de ese mismo día.

Escobar afirmó que no ha estado en contacto estrecho con ningún paciente con COVID-19 identificado, pero estima que pudo contagiarse a través de los casos que se han registrado en algunas dependencias y entidades asociadas a la Alcaldía de Palmira.

“Esa exposición me llevó a tomarme preventivamente la prueba de laboratorio (por hisopado) el martes en la noche. El miércoles me aislé, realicé de forma virtual las reuniones que tenía pendientes (…) esperando el resultado. Mi padre falleció en la madrugada de este jueves y decidí solicitar asesoría y me recomendaron tomarme una prueba rápida (por sangre), que dio negativo”, explicó.

“No obstante, hace unas horas la prueba más confiable de laboratorio que hay salió positiva. Estoy bien de salud, pero soy asintomático. Así que esto me obliga a tomar unas decisiones extraordinarias”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Finalmente, el mandatario de la Villa de las Palmas agregó que está identificando las personas con las que ha tenido contacto estrecho para "que también se hagan la prueba, que es lo que se debe hacer en estos casos".

"El listado se lo enviaré al equipo de la Secretaría de Salud para que haga la labor de seguimiento respectivo”, concluyó.

También le puede interesar:
Director del Dagma dio positivo en prueba de COVID-19 y tres funcionarios más son sospechosos

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO